Los candidatos a la presidencia de Francia, Marine Le Pen, de ultraderecha, y François Fillon, conservador, han anunciado este jueves que no realizaran actos electorales previstos para el viernes tras un ataque sucedido en los Campos Elíseos de París.
El ataque tuvo lugar este jueves a las 21H00 local. El atacante disparó a un grupo de policías causando la muerte de uno de ellos y heridas graves a otros dos policías y un transeúnte.
Ante esta tragedia Fillon declaró en la cadena de televisión France 2: “La nación es solidaria con los policías. Lo sucedido parece lamentablemente un acto terrorista. En estas condiciones, anulo los desplazamientos previstos en mi campaña mañana”. El grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) reivindicó la autoría del ataque más tarde.
Fillon, líder del partido Republicano, planeaba finalizar su campaña electoral en Chamonix, en los Alpes Franceses. Más tarde Le Pen, presidenta del partido Frente Nacional, anunció que también cancelaría un evento en un refugio para animales en Montceau-les-mines.
Ambos candidatos preparaban estos eventos como fin de la campaña electoral presidencial que tendrá su primera vuelta el venidero domingo 23 de abril y en el que votaran más de 44 millones de franceses. Fillon también sugirió aplazar la elección debido a este ataque.