• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morales considera modelos a egresados de Profocom (Foto:ABI)

Morales considera modelos a egresados de Profocom (Foto:ABI)

Publicado 8 octubre 2014



Blogs


La medida corresponde a una exhortación del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que el Gobierno boliviano decidió adoptar.

El Gabinete ministerial de Bolivia resolvió que el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, además de otras altas autoridades del Ejecutivo, no podrán participar en actos públicos vinculados a su gestión 72 horas antes del proceso comicial a realizarse el 12 de octubre.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana informó que la medida fue adoptada en apego a la exhortación del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

"Estamos acatando la exhortaciones del órgano electoral y, por lo tanto, ni el Presidente ni el Vicepresidente,  van a participar durante las próximas 72 horas en ninguna acto público que tenga que ver con la gestión de gobierno, entrega de obras y otras actividades vinculadas a la inversión pública o vinculada a la participación en obras públicas", precisó.

Aclaró, además, que la iniciativa se adopta por la buena disposición del Gobierno, debido a que no existe una norma que los prive de realizar actos políticos.

El próximo domingo se llevarán a cabo las elecciones generales en Bolivia. Para las presidenciales, el aspirante a la reelección, Evo Morales, se perfila como favorito en todas las encuestas, superando a su principal contrincante, Samuel Doria Medina, el derechista de Unidad Demócrata.

teleSUR te invita a conocer cómo va la carrera presidencial en Bolivia:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.