• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lenín Moreno, candidato de Alianza PAIS, durante el cierre de campaña electoral.

Lenín Moreno, candidato de Alianza PAIS, durante el cierre de campaña electoral. | Foto: EFE

Publicado 17 febrero 2017



Blogs


Los ocho candidatos a la presidencia de Ecuador cerraron este jueves la campaña previa a los comicios previstos para el venidero domingo 19 de febrero.

Los ocho aspirantes a presidente de Ecuador escogieron las ciudades de Quito y Guayaquil para hacer el cierre definitivo de sus campañas electorales, de cara a los comicios generales el próximo domingo 19 de febrero.

La última jornada de actividades proselitistas, concluye a las 23:59 (hora local), para dar paso a un período de silencio, definido por el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, como 'un espacio importante para la reflexión de los ecuatorianos, responsables de decidir su destino con equidad e igualdad de oportunidades'.

>> Atilio Borón: Elecciones en Ecuador son cruciales para el mundo

Para la clausura de esta etapa tan importante dentro del cronograna elaborado por el CNE, al menos tres de los ocho aspirantes al Palacio de Carondelet y sus respectivos compañeros de fórmula, escogieron Quito (la capital) y Guayaquil (ciudad más grande y poblada del país), donde convocaron eventos masivos.

Lenín Moreno (Movimiento Alianza PAIS), Guillermo Lasso (CREO) y Cynthia Viteri (Partido Social Cristiano), eligieron diferentes puntos de Guayaquil para ofrecer su mensaje final a la ciudadanía.

Miles de personas coparon más de 10 cuadras de un sector céntrico de la ciudad portuaria para acompañar a Moreno,  donde promocionó sus propuestas de gobierno e hizo un llamado a la unidad para continuar con el proceso de la Revolución Ciudadana.  

“Vamos hacia el futuro, el futuro no se detiene”, agregó en medio de los vítores de los miles de asistentes al encuentro político con los que repasó los ejes de su propuesta de gobierno para los próximos cuatro años. “Bienvenidos luchadores de la paz y de la vida, los que quieren construir, no los que quieren destruir. El futuro lo vamos a hacer juntos”, expresó el exvicepresidente.

El principal candidato opositor del movimiento Creando Oportunidades, Guillermo Lasso, reiteró ante sus seguidores la promesa de luchar contra la corrupción. 

Cynthia Viteri, una abogada de 51 años, realizó en Guayaquil una mutitudinaria caravana que terminó en pleno centro comercial de Guayaquil. 

Este jueves, Patricio Zuquilanda, del Partido Sociedad Patriótica, recorrió los cantones Durán, Milagro, Daule, Santa Lucía, Palestina y Balzar, también en la provincia de Guayas.

>> Correa advierte de nueva calumnia contra la Revolución Ciudadana

Washington Pesántez, en representación de Unión Ecuatoriana, Iván Espinel, por Fuerza Compromiso Social y Paco Moncayo, de Acuerdo Nacional por el Cambio, cerraron sus campañas en Quito, y el candidato de Fuerza Ecuador, Dalo Bucaram emitió su mensaje de cierre en la noche, desde Facebook.

A partir de las 00:00 (hora local) de este viernes, los ecuatorianos tendrán 48 horas para definir su opción en las urnas, teniendo en cuenta todos los programas presentados por los presidenciables.  

El domingo 19, Ecuador elegirá al presidente y vicepresidente, 137 asambleístas y cinco Parlamentarios Andinos, quienes dirigirán los destinos del país los próximos cuatro años. En esta jornada, también habrá una consulta popular sobre paraísos fiscales.  

Sobre el proceso de sufragios, el presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo, ratificó que todo se encuentra listo para garantizar votaciones transparentes y en democracia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.