• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Doria Medina dijo que se mantendrá al margen  de los observadores de la OEA (Foto:Archivo)

Doria Medina dijo que se mantendrá al margen de los observadores de la OEA (Foto:Archivo)

Publicado 10 octubre 2014



Blogs


El aspirante a la presidencia de Bolivia por Unidad Democrática, Samuel Doria Medina, dijo que se mantendrá al margen de los observadores electorales que la Organización de Estados Americanos envió al país andino para verificar el desarrollo del proceso electoral del domingo 12 de octubre.

Samuel Doria Medina, principal contrincante del mandatario Evo Morales por la presidencia en las elecciones generales en Bolivia, manifestó este viernes su rechazo a la misión de observadores electorales que envió la Organización de Estados Americanos (OEA) al país y decidió no reunirse con los delegados. 

El candidato opositor por Unidad Democrática (UD) tildó al secretario general del organismo internacional, José Miguel Inzulsa, de "ladino adulón de los poderes circunstanciales", por lo que se mantendrá al margen de los observadores electorales de la OEA, afirmó en una carta dirigida al expresidente de Guatamela, Álvaro Colom, quien lidera la misión. 

"No confío en un personaje como el chileno José Miguel Insulza, unas veces prepotente con los bolivianos, otras, ladino adulón de los poderes circunstanciales", afirmó el candidato.

Desde el martes la delegación de la OEA, formada por 63 personas de 22 nacionalidades, está en Bolivia para vigilar el desarrollo de la jornada electoral del domingo. 

"(...) Hablando con la verdad, no creo que la misión de observación electoral de la OEA tenga la menor intención de hacer observaciones que puedan incomodar a nadie, menos al poder que gobierna", criticó Doria Medina.

Doria Medina tiene una intención de voto de entre 13  y 18 por ciento de apoyo, frente a la del presidente Evo Morales, de 59 por ciento de respaldo, convirtiéndolo en el segundo contrincante ante Morales, abanderado por Movimiento Al Socialismo (MAS).

teleSUR te invita a leer: ¿Sabes quién es el principal contrincante de Evo Morales en estas presidenciales?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.