• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El pueblo hondureño ha exigido en varias ocasiones justicia para la activista.

El pueblo hondureño ha exigido en varias ocasiones justicia para la activista. | Foto: EFE

Publicado 21 noviembre 2017

El candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, planea rendir tributo a la lideresa nombrándola "heroína nacional", en caso de ganar la Presidencia de Honduras.

Declarar “heroína nacional” a la ambientalista hondureña Berta Cáceres, asesinada en 2016, es una de las propuestas del candidato de la oposición a la Presidencia del país latinoamericano, Salvador Nasralla.

Así lo informó el lunes durante el acto final de su campaña de cara a las elecciones del domingo 26 de noviembre, celebrado en Tegucigalpa ante cientos de simpatizantes de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, en rechazo a la reelección que busca el presidente actual, Juan Orlando Hernández.

>> Agentes estatales planificaron asesinato de Berta Cáceres, revela investigación

"Quiero contarles de una iniciativa para que el 27 de enero (de 2018) nombremos a Berta Cáceres, asesinada por defender la tierra catracha, heroína nacional", dijo Nasralla.

Cáceres perdió la vida en la madrugada del 3 de marzo de 2016 en la ciudad hondureña La Esperanza, por sujetos desconocidos que forzaron el seguro de la entrada de la vivienda de la activista.

Era coordinadora general del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) y lideró las manifestaciones en defensa del medio ambiente y en contra de la construcción del proyecto hidroeléctrico Agua Zarca, porque este atentaba contra los recursos naturales. Su activismo le valió el Premio Medioambiental Goldman en 2015.

>> Detienen a policías involucrados en asesinato de Berta Cáceres

A más de un año de su muerte, el crimen contra la luchadora y defensora del ambiente en Honduras continúa impune y el proceso judicial contra sus asesinos avanza lentamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.