• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reserva ambiental queda protegida de labores mineras y petroleras (Foto: EFE)

La reserva ambiental queda protegida de labores mineras y petroleras (Foto: EFE)

Publicado 22 mayo 2014



Blogs


El candidato a las presidenciales de Egipto, Abdel Fattah El Sisi, ex ministro de Defensa, obtuvo 94,5 por ciento de los votos en los comicios realizados entre los expatriados, según lo informado por el Comité Electoral Presidencial (CEP).

Las elecciones presidenciales egipcias están programadas para los próximos días 26 y 27 y las encuestas favorecen a El Sisi frente a su rival, el izquierdista Hamdeen Sabahi, un seguidor de las ideas del expresidente Gamal Abdel Nasser.

El Sisi recibió 296 mil 628 votos contra 17 mil 207  de su contrincante en los 141 colegios electorales instalados en 141 embajadas y consulados egipcios, con excepción de Siria, República Centroafricana, Somalia y Libia, por razones de seguridad.

Debido a que en esta ocasión no se recibieron votos por correo, se extendió un día más, hasta el pasado lunes.

Del total de casi 600 mil residentes en el extranjero inscritos, ejercieron su derecho al sufragio 318 mil 33, casi 17 mil más que en las elecciones de 2012, ganadas por el islamista Mohamed Morsi, depuesto por el Ejército en julio pasado.

Con sólo cerca de cuatro mil votos nulos, el número total de votos emitidos por los electores en el extranjero superó los 318 mil, tres veces más que los registrados en el referendo constitucional de 2014, dijo la comisión.

El ministro del Interior egipcio, Mohamed Ibrahim, informó la víspera en rueda de prensa que 500 mil policías y 36 mil soldados están desplegados en las calles para garantizar la seguridad de los comicios del lunes y martes próximos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.