• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Las elecciones presidenciales en Ucrania están programadas para el 25 de mayo. (Foto: Archivo)

    Las elecciones presidenciales en Ucrania están programadas para el 25 de mayo. (Foto: Archivo)

Publicado 18 mayo 2014



Blogs


El candidato a la Presidencia de Ucrania y líder del sector de derecha, Dmitri Yarosh, anunció la formación de dos batallones de voluntarios en sureste de Ucrania para iniciar una amplia guerra de guerrillas contra los rebeldes independentistas.

“Crimea ha sido y sigue siendo ucraniana a pesar de que la reunificación de Crimea con Rusia es un hecho indiscutible, pero para recuperar la península hay que desencadenar allí una guerra de guerrillas", dijo .

Yarosh señaló durante un debate presidencial celebrado la noche de este sábado en Kiev (capital) que “en mi opinión, hay que desplegar una amplia campaña de guerra de guerrillas", la cual "se basará en unidades que ya se están formando en la región del Donbass (sureste)".

El líder de Pravi Sektor recordó que en esa región ya opera el batallón especial Donbass, integrado entre otros por militantes de la formación radical reconvertida hace poco en partido político.

Yarosh también recomendó a las fuerzas ucranianas liquidar físicamente a los rebeldes en el sureste y aprovechar el descontento de la minoría tártara de Crimea para plantar batalla a los rusos en territorio de esa península anexionada por Rusia.

"Es necesario empezar una guerra de guerrillas en Crimea, desorientar y desestabilizar la situación allí, porque Crimea fue, es y será ucraniana", subrayó el candidato a la presidencia.

Rusia emitió en marzo una orden de busca y captura internacional de Yarosh por "llamados públicos, a través de medios de comunicación, a realizar actos terroristas y extremistas".

Las elecciones presidenciales en Ucrania están programadas para el 25 de mayo. A través de este evento, que ya cuenta con el apoyo de los países occidentales, el Gobierno de facto de Kiev, que el 22 de febrero efectuó una toma violenta del poder, trata de legalizarse.

Sin embargo, los residentes de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk no tienen la intención de participar en las presidenciales, ya que tras los referendos se proclamaron Estados soberanos. Además, en estas regiones se lleva a cabo la ofensiva militar iniciada por el gobierno autonombrado de Kiev.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.