• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El hecho dejó cuatro personas fallecidas, entre ellos, un guardaespaldas de Aabdulá
(Foto: Reuters)

    El hecho dejó cuatro personas fallecidas, entre ellos, un guardaespaldas de Aabdulá (Foto: Reuters)

Publicado 6 junio 2014



Blogs


Tras un atentado contra el candidato a la presidencia de Afganistán, Abdulá Abdulá, al menos cuatro personas murieron, mientras que el favorito a la presidencia resultó ileso. El atentado suicida fue contra el vehículo en el que viajaba en la capital del país árabe, Kabul.

El portavoz de la Policía, Hashmat Stanikzai, informó que entre los fallecidos se encuentra un guardaespalda de Abdulá. El hecho también dejó decena de heridos, luego de que un suicida hiciera explotar un coche bomba y otro que andaba a pie con un chaleco cargado de explosivos.

El incidente lo ocasionó un automóvil Toyota que colisionó con el coche de Abdulá, en la zona de Kot-e-Sangi (oeste de la capital afgana), y posteriormente se registró una segunda explosión, agregó el portavoz.

Junto al candidato presidencial se encontraba el político afgano Zalmai Rasul, quien tampoco sufrió ningún daño.

"Las amenazas no me pueden parar ni a mí ni a mi equipo. Continuaremos comprometidos en un futuro mejor", manifestó en candidato presidencial a través de su cuenta en Twitter, horas después del atentado.

Abdulá Abdulá es el favorito a la presidencia afgana, para la segunda vuelta de los comicios que se celebrarán el próximo 14 de junio. Es importante mencionar que fue el más votado de la primera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.