• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 22 febrero 2014

El Prefecto y Candidato a la reelección por Pichincha (norte), Gustavo Baroja, aseguró este sábado que de resultar nuevamente alcalde de este municipio durante las elecciones seccionales en Ecuador de este domingo 23 de febrero, enfocará su gobierno en los cambios de la matriz productiva para alcanzar una economía más sustentable.

El abanderado por el oficialista partido Alianza PAIS comentó a través de una entrevista exclusiva para teleSUR, que su gestión se basa en el llamado “socialismo del buen vivir” con el cual en los últimos siete años ha logrado importantes avances para la comunidad en los políco, económico y social, así como en la creación de propiedades de administración colectiva.

“El socialismo del buen vivir es el ejercicio del derecho pleno de los hombres y las mujeres (...) y ese derecho lo estamos construyendo a través de un marco jurídico que nos permite garantizarle este derecho a los hombres, mujeres, niños y niñas de esta comunidad”.

Resaltó que Pichincha fue una jurisdicción olvidada por los gobernantes pero que gracias a su gestión ha logrado tener una economía solidaria con líneas de financiamiento, cajas comunales, tecnología y capacitación.

Sin embargo, acotó “falta mucho por hacer, este es un proceso joven y para transformar las estructuras se requiere de un tiempo más prolongado, pero estamos dando pasos firmes”, aseguró.

En este sentido, invitó a la comunidad ciudadana a votar por la continuidad de este proyecto que es garantía de desarrolo para Pichincha.

Los ecuatorianos acudirán este domingo a las urnas para elegir a 221 alcaldes, 46 prefectos y viceprefectos, 867 concejales urbanos, 438 concejales rurales y cuatro mil 079 vocales de las Juntas Parroquiales Rurales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.