• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • López propone renegociar los TLC que han puesto en desventaja a los productores nacionales (Foto: EFE)

    López propone renegociar los TLC que han puesto en desventaja a los productores nacionales (Foto: EFE)

  • Una de las prioridades de su programa de gobierno es atender a las madres cabeza de familia (Foto: EFE)

    Una de las prioridades de su programa de gobierno es atender a las madres cabeza de familia (Foto: EFE)

Publicado 15 mayo 2014



Blogs


La candidata presidencial de la coalición de izquierdas colombiana, Clara López, tiene previsto cerrar su campaña electoral este jueves con un mitin en el centro de Bogotá, de cara a los comicios programados para el próximo 25 de mayo.

En el modelo propuesto por la aspirante del Polo Democrático, López desea colocar al Estado en función de la generación de “pleno empleo” , a través de la modificación del modelo de desarrollo con que cuenta actualmente Colombia.

En ese sentido, la candidata plantea renegociar los tratados de libre comercio (TLC) que han dejado en desventaja a los productores nacionales, fortaleciendo la industria colombiana, con una redistribución de los recursos para enfocar los presupuestos en la educación como base del postconflicto.

Precisamente, López concibe un programa donde los graduandos del sistema público de educación tengan asegurado un empleo de carácter empresarial, una vez culmine su proceso de formación.

De igual manera, la dirigente de izquierda plantea la gratuidad de la educación en todas las instituciones públicas; desde la etapa preescolar hasta la universitaria; incrementando además el presupuesto educativo para mejorar las condiciones laborales y salario de los educadores.

En otro orden de ideas, López propone establecer la salud como un derecho fundamental, aplicando una reforma profunda al sistema de salud, y creando una “pensión ciudadana que garantice al alimentación y salud para las personas de la tercera edad en condición de vulnerabilidad”.

La candidata también promueve la implementación de un programa de alimentación para niños y estudiantes, la creación de una superintendencia que controle la inversión estatal para la conservación de los recursos naturales y de un plan de emergencia humanitaria para los municipios afectados por el conflicto armado.

Por último, López ha manifestado que tiene absoluta certeza de su avance a la segunda vuelta. “No tengo duda de que este escándalo ha cambiado el rumbo de la campaña y le ha indicado a los colombianos que no pueden seguir votando para que sigan siendo gobernados como lo son ahora”, aseveró.

Las elecciones presidenciales que se realizarán en Colombia el 25 mayo cuentan con cinco postulantes a la jefatura de Estado: Marta Lucía Ramírez (Partido Conservador), Oscar Iván Zuluaga (Centro Democrático), Enrique Peñalosa (Alianza Verde), Juan Manuel Santos (Partido Social de Unidad Nacional) y López.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.