• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cargamento de alimentos procede de países aliados de Venezuela (Foto: Archivo)

Cargamento de alimentos procede de países aliados de Venezuela (Foto: Archivo)

Publicado 21 febrero 2014



Blogs


Los cancilleres que integran los países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), se reunirán este viernes en la capital de República Dominicana, país que ostenta la presidencia pro témpore del organismo, para debatir sobre la integración económica y el nuevo marco de cooperación entre ese bloque y la Unión Europea (UE).

Al encuentro diplomático en Santo Domingo acudirán los representantes de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

De acuerdo con el viceministro dominicano de Relaciones Exteriores, César Dargam, se presentarán los objetivos que buscan impulsar y alcanzar en los cinco pilares prioritarios de la agenda regional, como el cambio climático y prevención de desastres, integración social, democrática y fortalecimiento institucional.

Hugo Martínez, secretario del SICA, presentará un informe que contemplará un plan de gestión con países observadores del sistema. En víspera del encuentro, el canciller del país sede, Carlos Morales, se reunió con el secretario general del organismo para discutir estrategias que impulsen al país caribeño desde la presidencia pro tempore de ese organismo.

Asimismo, reafirmó el compromiso de República Dominicana con el proceso de integración centroamericana y su interés de que los países se consoliden y fortalezcan como un bloque de incidencia política entre las regiones.

"Creemos firmemente en la integración, en la cooperación, en el intercambio de experiencias, en el diálogo. Y la única forma de lograr una integración plena es trabajando juntos y unidos con la perspectiva de crecer de forma sostenida y beneficiarnos en común de ese crecimiento", expresó el canciller dominicano.

El organismo de integración centroamericano se constituyó en 1991 y tiene su sede en El Salvador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.