• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Ricardo Patiño, canciller ecuatoriano, aseguró que buscan alcanzar la paz en Venezuela. (Foto: AVN)

    Ricardo Patiño, canciller ecuatoriano, aseguró que buscan alcanzar la paz en Venezuela. (Foto: AVN)

Publicado 15 abril 2014



Blogs


La mesa está servida para la segunda vuelta de diálogo entre Gobierno y oposición en Venezuela. Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) ya partieron hacia Caracas (capital) para acompañar al debate de ideas por la paz, así lo informó el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño.

Aldo Giordano, representante del Estado de la Ciudad del Vaticano, también participará en la segunda ronda del encuentro que ha sido impulsado por el Gobierno venezolano a raíz de la situación golpista que atraviesa el país desde el pasado 12 de febrero, fecha en que iniciaron las protestas violentas que buscan derrocar a Nicolás Maduro.

La participación de los cancilleres como acompañantes de diálogo fue solicitada por el dignatario venezolano, quien ha recibido el apoyo de la comunidad internacional, la cual ha destacado el carácter democrático del Gobierno de ese país.

Entre el 25 y el 27 de marzo la primera comisión de cancilleres visitó Venezuela y se reunió con diversos sectores de la sociedad: Gobierno, oposición, estudiantes, autoridades económicas y eclesiásticas.

La segunda comisión, integrada por los ministros de Relaciones Exteriores de Brasil, Luis Figueiredo; de Colombia, María Ángela Holguín; y de Ecuador, Ricardo Patiño, presenció a inicios de abril un diálogo sin precedentes entre el Gobierno revolucionario y representantes de la derecha transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

Se espera que los temas a tratar sean relacionados a la paz y la búsqueda de soluciones contra la criminalidad y bandas de narcotraficantes. En ese sentido, Maduro instaló la Conferencia Nacional por la Paz para buscar arreglos, junto a todos los sectores de la sociedad, a las protestas vandálicas que han cobrado las vidas de 41 personas, centenares de heridos y pérdidas materiales multimillonarias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.