• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Maduro concedió una entrevista al diario brasilero Folha de Sao (Foto: Minci)

    Maduro concedió una entrevista al diario brasilero Folha de Sao (Foto: Minci)

  • Comisión de la Unasur entregó conjunto de recomendaciones al Ejecutivo (Foto: Minci)

    Comisión de la Unasur entregó conjunto de recomendaciones al Ejecutivo (Foto: Minci)

Publicado 1 abril 2014

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que la comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que estuvo presente en el país, los días 25 y 26 de marzo, priorizó en sus conclusiones y recomendaciones la defensa de la democracia y la institucionalidad venezolana, frente a las actuales amenazas golpistas.

En una entrevista concedida este lunes al diario brasilero Folha de Sao Paolo, el jefe de Estado destacó que el trabajo realizado por los diplomáticos fue una muestra del respaldo de Unasur al Gobierno Bolivariano y al diálogo nacional de paz emprendido por el propio Maduro.

"Unasur le ha dado máxima prioridad a la defensa de la democracia en Venezuela, a la lucha contra el golpe de Estado, al respaldo del Gobierno constitucional y al respaldo del diálogo nacional que yo he convocado desde hace mucho tiempo”, aseveró Maduro.

Asimismo, resaltó que los cancilleres sacaron sus conclusiones tras constatar los problemas existentes para establecer el diálogo político con un sector de la oposición que se niega a conversar y buscar soluciones que pongan fin a las protestas violentas que promueven una salida anticonstitucional del Gobierno.

Además, lamentó que la autodenominada Mesa de Unidad Democrática (MUD) de oposición se empeñe en querer imponer condiciones para el diálogo, porque con ello juegan con la vida, la paz y tranquilidad de los venezolanos.

“Ahora me piden que baje el tono del lenguaje, aunque no esté de acuerdo de que eso sea causa de un golpe de Estado (...) Está bien, si en algo ayuda a que este sector de la oposición se siente en una mesa a hablar de paz, entonces bajemos un poquito el tono del lenguaje”, comentó.

Por otro lado, reafirmó que las pruebas de tortura presentadas por estudiantes opositores ante delegados de la Unasur son falsas, negando cualquier práctica violatoria de los derechos humanos por parte del Estado venezolano.

"En Venezuela no hay tortura, se acabó con la Revolución Bolivariana (…). Los que han torturado al pueblo venezolano, son los que han puesto guayas para asesinar motorizados y los que han quemado universidades", enfatizó.

Días atrás, los cancilleres de Unasur se integraron a la Conferencia Nacional de Paz, sosteniendo encuentros con el presidente Maduro, el Gran Polo Patriótico, la MUD, Ministerio Publico, Tribunal Supremo, Defensoría del Pueblo, Nuncio Apostólico y representantes de distintos credos religiosos, organizaciones de derechos humanos y líderes estudiantiles.

Al final, la comisión ofreció un conjunto de recomendaciones al Gobierno y decidió que los cancilleres de Brasil, Colombia y Ecuador se encarguen de hacer seguimiento del diálogo entre el Gobierno Bolivariano y la oposición.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.