• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los cancilleres de Surinam y Chile abrieron la reunión de este miércoles para buscar iniciativas que apoyen la paz en Venezuela (foto: @RolandoteleSUR)

    Los cancilleres de Surinam y Chile abrieron la reunión de este miércoles para buscar iniciativas que apoyen la paz en Venezuela (foto: @RolandoteleSUR)

  • Se espera que el bloque regional respalde la iniciativa de formar una comisión que acompañe la Conferencia Nacional por la Paz en Venezuela (Foto: Archivo)

    Se espera que el bloque regional respalde la iniciativa de formar una comisión que acompañe la Conferencia Nacional por la Paz en Venezuela (Foto: Archivo)

  • Los cancilleres de la Unasur mantendrán la reunión a puerta cerrada y al culminar, entregarán un documento definitivo (Foto: Archivo)

    Los cancilleres de la Unasur mantendrán la reunión a puerta cerrada y al culminar, entregarán un documento definitivo (Foto: Archivo)

  • El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, y su par de Colombia, María Ángela Holguín (Foto: @RolandoteleSUR)

    El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, y su par de Colombia, María Ángela Holguín (Foto: @RolandoteleSUR)

Publicado 12 marzo 2014



Blogs


Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) iniciaron una reunión en Santiago de Chile (capital) para apoyar iniciativas que respalden la paz en Venezuela, tras la violencia generada desde hace un mes por grupos de la derecha.

En el encuentro de este miércoles el canciller de Surinam abrió el ciclo de intervenciones, seguido luego por el canciller de Chile.

El enviado especial de teleSUR a ese país, Rolando Segura, reiteró que el bloque regional tiene previsto apoyar iniciativas que respalden la paz en Venezuela, sobre todo lograr concretar la petición del Gobierno del presidente Nicolás Maduro para que una comisión respalde y acompañe los diálogos de la Conferencia Nacional Por la Paz, reuniones que se llevan a cabo entre la mayoría de sectores sociales venezolanos.

"Es conocido también que desde esta mañana los equipos de trabajo de los cancilleres han estado adelantando las posturas definitivas, para redactar el documento final que será dado a conocer al finalizar la reunión", informó Segura.

El periodista resaltó que la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, y el de Ecuador, Ricardo Patiño, han apoyado la creación de la comisión que acuda a Venezuela. "El canciller de Venezuela, Elías Jaua, ya había dado a conocer que al menos cuatro diplomáticos conformarán esta comisión especial".

El canciller venezolano acudió este martes a un encuentro con movimientos sociales que se manifestaron en las calles chilenas a favor de Venezuela, defendiendo el principio de la no injerencia imperialista y la paz en los pueblos de América Latina.

A su llegada a la nación chilena agradeció el respaldo hacia Venezuela de los jóvenes y diputados chilenos en el seno del Congreso para garantizar la paz en la tierra de Simón Bolívar. De igual forma se mostró satisfecho por todas las muestras de cariño que expresaron los chilenos que se encontraban en Santiago de Chile (capital) y en las cercanías del Congreso de este país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.