• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Escuela del Centenario será sede de la reunión entre cancilleres del bloque

La Escuela del Centenario será sede de la reunión entre cancilleres del bloque | Foto: Archivo

Publicado 16 diciembre 2014



Blogs


A este encuentro se unirán los ministros de Economía de los Estados miembros; quienes deberán coordinar el borrador de resolución final que deberá ser aprobado durante la Cumbre de mandatarios.

Los ministros de Relaciones Exteriores del Mercado Común del Sur (Mercosur) se congregan este martes en la provincia de Entre Ríos, al noreste de Argentina; de cara a la Cumbre presidencial del organismo que se realizará este miércoles.

Se espera que durante este encuentro los cancilleres de Argentina, Brasil, Uruguay, Brasil y Venezuela revisen el borrador de resolución final que deberán aprobar los mandatarios de los países miembros del bloque regional.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández viajará este martes a Paraná para coordinar los últimos detalles de la cita y fungir su papel de anfitriona de la cita gracias a la presidencia pro témpore que ostenta.

El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Uribarri, manifestó: "En la cumbre se van a profundizar lazos y se va a marcar el rumbo para seguir progresando y llevando inclusión a cada uno de nuestros países".

Algunos de los puntos de la agenda son el reclamo soberano de Argentina por las Islas Malvinas, el caso de los fondos buitre, la búsqueda de acuerdo con otros bloques regionales como los europeos, asiáticos o la Alianza del Pacífico.

En contexto:
La última cumbre del Mercosur se llevó a cabo a mitad de año en Caracas (Venezuela), ocasión en la que la presidenta Cristina Fernández llamó “a redoblar esfuerzos para conseguir un orden global más equitativo, más justo, multipolar, en que ya no sea la subordinación de los unos sobre los otros sino la cooperación lo que anime el vínculo entre las naciones, como sucede en el Mercosur, la Unasur y la Celac”.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.