• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Irán y el G5+1 llegaron a un acuerdo sobre el programa nuclear persa en julio pasado.

Irán y el G5+1 llegaron a un acuerdo sobre el programa nuclear persa en julio pasado. | Foto: Archivo teleSUR

Publicado 18 septiembre 2015

La reunión se daría al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

El director del Departamento de No Proliferación y Control de Armas del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Mijail Ulianov, informó que es posible que se de una reunión entre los cancilleres de Irán y el Grupo 5+1 el 28 de septiembre en Nueva York (EE.UU.).

Leer más: Siria podría solicitar ayuda militar a Rusia

Ulianov adelantó que la reunión entre los cancilleres de Irán y el Grupo 5+1 se daría al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU). 

El titular ruso en entrevista a un medio web dijo que "el objetivo de ese encuentro será abordar la aplicación del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés)".  

Lea aquí: Irán y G5+1 logran acuerdo marco sobre programa nuclear

Además, mencionó la posibilidad de un encuentro a nivel de técnicos el próximo 22 de septiembre, pero aún no se ha definido el lugar. Asimismo, indicó que podría  haber un cambio total en esta programación. 

EL DATO
El Gobierno de la República Islámica de Irán y el G5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, Estados Unidos y Alemania) lograron en julio pasado un acuerdo por el programa nuclear persa, con fines pacíficos.

No deje de leer: 

El acuerdo que le abre paso a Irán con la energía nuclear pacífica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.