• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, se ha reunido con su par mexicano, Jose Antonio Maeda en Quito para evaluar temas de interés común. (Foto: Archivo)

    El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, se ha reunido con su par mexicano, Jose Antonio Maeda en Quito para evaluar temas de interés común. (Foto: Archivo)

Publicado 26 febrero 2014

Los cancilleres de México, José Antonio Meade, y de Ecuador, Ricardo Patiño, se reunieron este miércoles en Quito (capital) para analizar los preparativos de la visita del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, prevista para el 10 de marzo.

"Hoy nos visita el canciller de México José A. Meade, para tratar temas bilaterales y preparar visita de presidente Enrique Peña Nieto en marzo", expresó Patiño a través de su cuenta en Twitter.

Patiño señaló que la agenda de la reunión con Meade también incluye tratar temas bilaterales y multilaterales como la seguridad, la cultura y otros asuntos de interés común, con los que se impulsarán las relaciones con México, según se pudo conocer luego a través de un comunicado de la Cancillería ecuatoriana.

El ministro mexicano comentó que los temas de análisis con su homólogo ecuatoriano incluyen también la cooperación en el plano educativo, los intercambios científicos, culturales y mejoras en materia de intercambio comercial e inversiones.

"Estamos contentos (de) que el presidente Peña Nieto vaya a estar aquí, esperamos que el impulso del diálogo entre los mandatarios va a dar un buen soporte para que de manera periódica y sistémica la relación entre Ecuador y México sea más cercana", dijo Meade.

Previamente, Meade indicó a Radio Pública de Ecuador que América Latina no ha dejado de ser importante para México, con miras a expandir acuerdos comerciales, de integración e inversiones.

Latinoamérica "es la región a la que pertenecemos por historia, cultura, lazos fraternos y de solidaridad. Sí pensamos que hay una muy buena plataforma en Norteamérica, pero tenemos puestos los ojos hacia el sur para integrarnos más plenamente", apuntó.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recordó que en 2012 el comercio entre los dos países sumó 986 millones de dólares, lo que convirtió a Ecuador en el séptimo socio comercial de México en Sudamérica.

Por su parte, Ecuador es el quinto destino de las inversiones mexicanas en América Latina y el Caribe, con 5 mil 464 millones de dólares acumulados a octubre de 2013.

La visita del mandatario mexicano fue anunciada el 1 de febrero por el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.