• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los cancilleres de las naciones integrantes de la Celac discutieron sobre la reunión prevista con la Unión Europea para octubre.

Los cancilleres de las naciones integrantes de la Celac discutieron sobre la reunión prevista con la Unión Europea para octubre. | Foto: @KarinateleSUR

Publicado 18 septiembre 2017

La anterior cumbre Celac - UE se celebró en 2015 en la ciudad de Bruselas, en Bélgica.

Los cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se reúnen este lunes para discutir si postergan la cumbre con la Unión Europea (UE), que estaba prevista para octubre.

"La cumbre Celac - Unión Europea está en discusión, si se mantiene la fecha del 26 y 27 (de octubre en San Salvador), o si se posterga", declaró el pasado lunes Hugo Martínez, canciller de El Salvador, país que ocupa la presidencia protémpore del foro latinoamericano.

Según informa la corresponsal de teleSUR, Karina Cartagena, los países permanecen reunidos para tratar "temas regionales".

La cumbre de mandatarios de ambas regiones en San Salvador tendría como temas centrales el cambio climático y el comercio justo.

La anterior cumbre Celac-UE se celebró en Bruselas, Bélgica en 2015. 

Propuesta de Venezuela

Por su parte, el canciller venezolano Jorge Arreaza propuso a los miembros del organismo la realización de una Cumbre de la organización en la que se trabaje sobre una agenda común de la región.

De esta manera, el canciller venezolano apeló al espíritu de unión e integración de este grupo regional, ante las amenazas de intervención realizadas por la administración norteamericana días pasados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.