• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 1 febrero 2016



Blogs


La delegación de la CELAC se encuentra en Haití para respaldar las acciones de sus representantes políticos, respetar su soberanía y contribuir en la situación electoral que vive el país. 

La comisión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) sostuvo este lunes un encuentro con el presidente de Haití, Michell Martely, como parte de su misión para preservar la paz en la región. 

La enviada especial de teleSUR a Haití, Madelein García, informó que el encuentro de la delegación de la CELAC con el mandatario Martely se desarrolló de forma exitosa.

Dio a conocer que este martes la comisión de la CELAC se reunirá con sectores de la oposición para escuchar las partes de una realidad compleja que viven los haitianos a propósito de la postergación de las elecciones presidenciales.

Vea nuestro especial: Tensión en Haití

La periodista recalcó que el equipo de mediadores conformado por los cancilleres de Uruguay, Bahamas, Ecuador y Venezuela tiene la responsabilidad de escuchar a las partes involucradas y aportar su experiencia en materia de paz para la región. 

Detalló que paralelamente una comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) también se encuentra en Haití para fijar posición sobre la situación irregular de las elecciones presidenciales pese al rechazo de muchos haitianos por su presunta vinculación en el fraude electoral. 

Los cancilleres decidirán si es necesario que la CELAC ayude con el proceso electoral, siempre y cuando el pueblo haitiano esté de acuerdo.   


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.