• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Hoy clausuran cumbre de la Mnoal. (Foto: @rolandoteleSUR)

    Hoy clausuran cumbre de la Mnoal. (Foto: @rolandoteleSUR)

Publicado 29 mayo 2014

La Cumbre de Países No Alineados, que se celebra en Argelia, culmina este jueves con la exposición de representantes ministeriales.

El encuentro de cancilleres acordó el miércoles incluir de manera unánime en su Declaración Final el apoyo a Venezuela frente a la injerencia del gobierno estadounidense con el apoyo de sectores de la derecha, en el golpe de Estado continuado, según denunció el canciller Elías Jaua.

Los retos del Movimiento siguen vigentes, destacó el vicecanciller cubano Abelardo Moreno, quien significó que aún en estos tiempos se está negando el derecho a la autodeterminación, a la paz al trato justo e igualitario y a la independencia plena.

Asimismo denunció el bloqueo impuesto por Washington a su país hace más de 55 años, rechazado por la Asamblea General de la ONU, con las excepciones de Estados Unidos e Israel, y la inclusión de Cuba en la lista de la cancillería norteamericana de países que apoyan al terrorismo.

En ese sentido enfatizó que "con los nuevos conceptos de "cambio de régimen", de "injerencia humanitaria", de "intervención preventiva" y de "responsabilidad de proteger" se agrede, directa o indirectamente, a países integrantes de nuestro Movimiento".

Por otra parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien asistió al cónclave en su condición de presidente en ejercicio del Grupo de los 77 más China, invitó a sus integrantes a la Cumbre programada para principios del mes próximo en la ciudad boliviana de Santa Cruz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.