• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller mexicano, José Antonio Meade, precisó que la reunión busca una coordinación plena que permita atacar al fenómeno en todas sus causas (Foto: Archivo)

El canciller mexicano, José Antonio Meade, precisó que la reunión busca una coordinación plena que permita atacar al fenómeno en todas sus causas (Foto: Archivo)

Publicado 10 julio 2014



Blogs


El Secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade, informó este jueves que los cancilleres de Honduras, El Salvador y Guatemala viajarán al país azteca para coordinar medidas que permitan frenar la migración ilegal hacia Estados Unidos.

De acuerdo con lo señalado por el funcionario ante medios locales, el objetivo de la reunión es conseguir una cooperación “plena y multidimensional”, donde se buscará combatir de forma conjunta la trata de personas y aumentar la presencia consular de los países involucrados en territorio mexicano.

En ese sentido, Meade explicó que espera encontrarse este fin de semana con sus homólogos de Guatemala (Luis Fernando Carrera Castro), El Salvador (Hugo Martínez) y Honduras (Mireya Agüero).

Se espera que los cuatro cancilleres coordinen un programa integral de intercambio tecnológico que les permita levantar estadísticas más precisas sobre el fenómeno, para así aplicar las medidas más efectivas para frenar la migración.

Sobre este punto, se espera que el gobierno mexicano pueda fortalecer su infraestructura para ofrecer albergues y servicios de salud para las personas detenidas por las autoridades durante los intentos de migración.

En este aspecto, la ONU planteó a Estados Unidos y México la posibilidad de otorgar refugios a niños víctimas de violencia y abusos durante el proceso de migración, propuesta a la que el gobierno azteca ya emitió una respuesta.

“México hace una valoración cuidadosa de cada una de ellas y está atento de revisar en todos los casos los méritos de cada solicitud en lo individual para darle respuesta adecuada”, precisó Meade, de acuerdo con lo citado por la agencia de noticias EFE.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.