• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los bolivianos se ven afectados por la ola de nieve que azota al país. (Foto: Archivo).

Los bolivianos se ven afectados por la ola de nieve que azota al país. (Foto: Archivo).

Publicado 4 junio 2014



El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua Milano, se reunió este miércoles con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, en ocasión de celebrarse la 44° Asamblea General del órgano multilateral, celebrada en la Asunción, capital de Paraguay.

La asamblea fue el escenario para el debate sobre diversos temas pertinentes a América Latina y el Caribe, principalmente los ocurridos desde febrero en Venezuela. Durante la plenaria, el canciller venezolano rechazó la injerencia por parte del Gobierno de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela, afirmando la soberanía del país caribeño y destacando la legitimidad del Gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

"Todos nuestros logros son razones para que las minorías oligarcas se nieguen a reconocer las derrotas electorales y una justa distribución de la riqueza, por ello pretenden ejecutar violencia, sabotaje económico y plan de magnicidios alentados y financiados por sectores de los Estados Unidos", enfatizó.

De su parte, el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, reiteró su decisión en solicitar a la comunidad internacional el apoyo absoluto al diálogo que ha promovido el Gobierno Bolivariano, presidido por el presidente Nicolás Maduro, "sin presiones ni sanciones", señaló.

Encuentro con el Canciller de Canadá

Elías Jaua, junto al encargado de Negocios venezolano en Estados Unidos, Maximilien Arveláez, también sostuvo un encuentro bilateral con su homólogo de Canadá, John Baird.

Los máximos representates diplomáticos abordaron temas sobre las relaciones existentes entre ambas naciones con miras a fortalecer, renovar y desarrollar nuevos mecanismos de entendimientos, para profundizar los lazos de cooperación y los acuerdos suscritos entre los Estados Partes.

Venezuela y Canadá, que mantienen relaciones diplomáticas por más de 60 años, han suscrito importantes acuerdos y convenios de cooperación en temas culturales, económicos y tecnológicos de acuerdo a las potencialidades de cada país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.