• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Se registra apagón en un sistema de enfriamiento de la central nuclear de Fukushima en Japón. (Foto: AFP-Archivo)

Se registra apagón en un sistema de enfriamiento de la central nuclear de Fukushima en Japón. (Foto: AFP-Archivo)

Publicado 11 abril 2014

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, llamó este viernes a la oposición a  rectificar y a reconocer la voluntad del pueblo venezolano, porque "ese es el camino para una paz verdadera".

"No pueden seguir desconociendo esta fuerza profundamente popular (...) Rectifiquen y abandonen el camino de desconocer a esta fuerza popular que nosotros representamos", manifestó Jaua durante un acto en conmemoración a las víctimas del golpe de Estado fascista del 11 de abril de 2002.

La oposición venezolana le pide al Gobierno Bolivariano que "hagamos cosas como si ellos fueran el Gobierno. Ellos quieren un economía capitalista, que el pueblo ha rechazado a través del voto durante los últimos 15 años", enfatizó.

"Una economía socialista es lo que el pueblo avala y es el proyecto que el Comandante (Hugo) Chávez nos dejó", agregó.

Jaua sentenció que "la democracia del pacto a espaldas del pueblo fue enterrada el 6 de diciembre de 1998", fecha en la que el líder de la Revolución se convirtió por primera vez en presidente de Venezuela y se reafirmó al año siguiente "cuando el pueblo aprobó una nueva Constitución y una democracia participativa y protagónica".

"La guerra es la victoria del fascismo, la victoria del pueblo es la paz", expresó.

Fuerza popular perdona

Elías Jaua recordó que tras el golpe fascita de 2002, el pueblo de Venezuela y el Gobierno de Hugo Chávez perdonaron a los autores de esta acción violenta. Hoy tras el golpe suave contra la gestión del mandatario Nicolás Maduro "nuevamente nos piden que perdonemos".

"No es la primera vez que esta fuerza popular perdona. Nosotros estamos formados bajo la fuerza del valor, del amor y de la justicia. Nosotros no estamos llenos de odio, sino de amor por nuestra Patria, llenos de justicia por una Patria justa y Socialista", aclaró el canciller.

Sin embargo, se preguntó Jaua "¿Cuándo van ustedes a entender y cuándo van a asumir sus culpas y errores?".

Hace doce años, el 11 de abril del 2002, representantes de los sectores más conservadores de la oligarquía venezolana, apoyados por algunos altos oficiales del Ejército, secuestraron al mandatario constitucional de Venezuela y asumieron el poder, en la culminación de una intensa campaña desestabilizadora desatada meses antes.

De inmediato, la derecha encabezó una persecución contra ministros y dirigentes del Gobierno, mientras el entonces presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Pedro Carmona Estanga, asumía de facto la presidencia y con un decretó eliminaba de golpe todos los poderes públicos.

La derecha, fuertemente afectada en sus intereses económicos por las nuevas leyes que impulsó el Ejecutivo, promovieron el golpe de Estado para recuperar el control de la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa), nacionalizada por el presidente Hugo Chávez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.