• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Nicolás Maduro le entregó una imagen de José Gregorio Hernández al papa Francisco. (Foto: Minci)

El presidente Nicolás Maduro le entregó una imagen de José Gregorio Hernández al papa Francisco. (Foto: Minci)

Publicado 21 febrero 2014



Blogs


El canciller venezolano Elías Jaua hizo un llamado al diálogo y a la integración de todos los sectores de la población al restablecimiento de la paz en la nación. Instó a la iglesia católica a expresarse ante los mensajes y acciones de odio que emite la extrema derecha venezolana contra el dignatario Nicolás Maduro.

En el marco de la pacificación, aseguró que la Revolución Bolivariana, impulsada por el comandate Hugo Chávez,  es de “amor con firmeza, pero de amor”.

"Si algo nos enseñó el presidente Chávez, fue la protesta popular. Nosotros con el Comandante y con Maduro hemos estimulado la participación del pueblo para que nos critique, demande e impulse a gobernar mejor", aseguró el titular de la cancillería venezolana.

En relación a los hechos violentos que se han registrado en algunas zonas del este de Caracas, el diplomático argumentó que a los jóvenes de clase media les han inoculado odio desde las filas de la extrema derecha al punto de querer asesinar a todos los seguidores de Chávez si pudieran.

El pueblo venezolano no quiere más violencia. Los sectores menos favorecidos son las principales víctimas de la violencia, pero la manera de combatir esa violencia es con una cultura de paz y vida que se construye desde las comunidades”, expresó.

Jaua, ejerciendo sus funciones de presidente de Fundamiranda (institución en pro del beneficio de habitantes del estado Miranda, al este de la capital), entregó créditos al sector productivo de esa región de Venezuela con el fin de impulsar la economía.

Asimismo, el titular de la cancillería venezolana, indicó que el año pasado se entregaron más de tres mil créditos en los sectores populares. Carpinteros, costureras, mecánicos y pequeños comerciantes fueron algunos de los favorecidos con la ayuda monetaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.