• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El canciller venezolano Elías Jaua, indicó en una entrevista que la OEA apoya a EE.UU. para que lleve a cabo sus planes antidemocráticos e injerencistas. (Foto: MPPRE)

    El canciller venezolano Elías Jaua, indicó en una entrevista que la OEA apoya a EE.UU. para que lleve a cabo sus planes antidemocráticos e injerencistas. (Foto: MPPRE)

Publicado 31 marzo 2014

El canciller venezolano Elías Jaua, aseguró este lunes que el gobierno de los Estados Unidos (EE.UU) hace lo posible por ver a Venezuela convertida en un campo de batalla, donde los venezolanos se enfrenten unos a otros con el fin de derrocar el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro.

A través de un comunicado el canciller recalcó que “los sectores más conservadores del gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) quieren una Venezuela inmersa en un conflicto. Lamentablemente, unos hasta sueñan con un conflicto armado, con una guerra civil”.

Sin embargo señaló que el gobierno norteamericano no puede dictar órdenes como lo hacía en el pasado, con lo cual se justificaron invasiones y golpes de Estado, en este continente durante los años 60, 70 y 80.

Indicó que “la burocracia de la OEA (Organización de Estados Americanos) sigue siendo la misma, absolutamente orientada a defender los intereses de Estados Unidos en la región y de los intereses de las clases dominantes de la región, no de los pueblos ni gobiernos que expresen una voluntad popular”.

No obstante el canciller venezolano agradeció a la Comunidad del Caribe (Caricom), por la posición firme y digna que tuvieron en defensa de la soberanía e independencia de la paz en Venezuela.

Jaua también mencionó la intervención de la diputada María Corina Machado ante la OEA, posición que fue cedida por la República de Panamá, “ella en primer lugar, es una diputada que tiene obligaciones constitucionales, ella fue acreditada por Panamá como su representante alterna, como el Embajador suplente, a partir de esa fecha, no fue en una circunstancia accidental; eso la convierte en una funcionaria del Gobierno de Panamá”.

“Nuestra Constitución en muy clara y explícita, el diputado pierde su investidura inmediatamente al aceptar un cargo público de otro país. Es evidente lo que allí sucedió; ella actuó en una colisión de intereses entre ser diputada de Venezuela y actuar como funcionaria panameña en un organismo multilateral. Si en algún caso hay una clara violación a la Constitución es en este”, sentenció.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.