• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ramírez saludó la liberación de los  3 Héroes cubanos detenidos en EE.UU. (Foto: EFE).

Ramírez saludó la liberación de los 3 Héroes cubanos detenidos en EE.UU. (Foto: EFE).

Publicado 17 diciembre 2014



Blogs


El canciller venezolano saludó este miércoles desde Argentina el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, al tiempo que reconoció la dignidad del pueblo cubano por resistir a un bloqueo económico por más de 50 años. 

El canciller de Venezuela, Rafael Ramírez, aseguró este miércoles que el bloqueo que ha mantenido Estados Unidos contra Cuba desde hace más de 50 años “ha sido un fracaso”.

Tras la 47°Cumbre de jefes y jefas de Estado de los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur) celebrada en Argentina, Ramírez saludó a través de su cuenta en Twitter @RRamirezVE al pueblo cubano por su lucha y dignidad. 

En otro de su trinos aseguró que el imperialismo ha reconocido el fracaso del bloqueo contra Cuba.

Aplaudió la normalización de las relaciones bilaterales entre Cuba y Estados Unidos. “Es importante para el mundo que la política exterior avance de manera exitosa”, dijo el canciller venezolano.

Sobre la liberación de los 3 Héroes cubanos que estaban injustamente privados de libertad en cárceles estadounidenses, Ramírez sostuvo que fue un gesto de buena fe del Gobierno norteamericano.

Conoce a los tres Héroes Cubanos

“Esperemos que la reflexión del presidente Barack Obama ayude a los estadounidenses a hacer una revisión de la manera como están conduciendo su política exterior”, apuntó el canciller venezolano.

Sobre las sanciones que pretende imponer Estados Unidos a Venezuela, Ramírez dejo en claro que las mismas serían una violación de la soberanía del pueblo venezolano.

Este miércoles los jefes y jefas de Estado que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur) dieron inicio a la   47° Cumbre Presidencial del bloque regional en la ciudad de Paraná (centro-este de Argentina).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.