• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La canciller venezolana sostuvo una reunión con el Ministro de Asuntos Exteriores de Qatar.

La canciller venezolana sostuvo una reunión con el Ministro de Asuntos Exteriores de Qatar. | Foto: @cancilleria

Publicado 16 agosto 2016

La canciller venezolana se encuentra actualmente en una gira de trabajo para tratar temas energéticos y fortalecer las bases de la agenda bilateral con países árabes.

La canciller venezolana Delcy Rodríguez aseveró este miércoles desde Arabia Saudita que su país trabaja para lograr un nuevo consenso que permita equilibrar el precio del petróleo.

“Estamos en la construcción de un nuevo consenso que permita establecer un precio equilibrio y actuar coordinadamente y en conjunto”, dijo Rodríguez vía Skype desde el país árabe durante la transmisión del programa En Contacto con Maduro.

La titular de exteriores venezolana expresó desde Yeda, la segunda ciudad más grande de Arabia Saudita, que “venimos de Doha, y continuaremos con la defensa de nuestros recursos energéticos y el precio del petróleo”. 

“Hay conciencia de que necesitamos ese precio de equilibrio y que debemos actuar coordinadamente”, agregó RodrÍguez.

La canciller venezolana y el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, Eulogio del Pino, realizan una gira por países árabes para lograr estabilizar el precio del crudo.

La diplomática aseguró que durante la gira su delegación ha recibido llamadas de otros países no productores de petróleo que “están prestando todo su apoyo a esta propuesta”.

Rodríguez detalló que “pronto daremos anuncios importantes y además revisaremos la agenda comercial y financiera con estos países hermanos de cooperación bilateral”.

"Enviamos un saludo y enviamos la invitación para la participación en la cumbre de países no alineados”, concluyó la política venezolana. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.