• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que ambos funcionarios discutan desacuerdos.

Se espera que ambos funcionarios discutan desacuerdos. | Foto: @madeleintlSUR

Publicado 14 junio 2016



Blogs


Delcy Rodríguez sostuvo una reunión bilateral con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, en el marco de la 46 Asamblea General de la OEA.

La canciller venezolana Delcy Rodríguez se reunió este martes con el secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), John Kerry, en el marco de la 46 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Cancilleres y altos representantes de los 34 Estados miembros del organismo regional, se reúnen desde este martes en Santo Domingo,  República Dominicana.

Horas antes y durante la asamblea de la OEA, Kerry expresó su apoyo a la realización del referendo revocatorio al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a la aplicación de la Carta Democrática Interamericana a este país. 

En su discurso, el Secretario del departamento de Estado hizo referencia a la posibilidad de realizar el referendo revocatorio este año, manifestando que los venezolanos tienen el derecho de utilizar los mecanismos constitucionales para expresar su voluntad de manera pacífica y democrática.

En respuesta, Rodríguez mencionó que su nación enfrenta una dura campaña internacional de hostigamiento liderada por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, que tiene por objetivo derrocar al mandatario electo de forma popular y así someter a la nación a los intereses imperiales. 

Agregó que Venezuela es un país libre y soberano, y que los problemas internos deben ser resueltos por la población, sin injerencia, porque es el pueblo quien debe dirigir su futuro. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.