• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 7 diciembre 2016



Blogs


"Somos y seguiremos siendo parte del Mercosur", destacó Rodríguez.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, presentó pruebas este miércoles del cumplimiento y adecuación de la normativa del Mercado Común del Sur (Mercosur) ante los intentos de suspensión de esa nación de parte de los autodenominados "países fundadores" del bloque regional.

Venezuela es y seguirá siendo parte del Mercosur, ratificó Rodríguez en atención a un grupo de cancilleres del bloque que intentó suspender a la nación bolivariana alegando que Venezuela "no ha internalizado" la normativa de grupo. Rodríguez destacó que su país ha incorporado 95 por ciento del acervo jurídico en menos de cuatro años.

>> Organizaciones sociales respaldan a Venezuela en Mercosur

Según la canciller, de 1563 normas del Mercosur, Venezuela ha incorporado 1479 normas (95 por ciento) de la cual están vigentes 1148.

"La suspensión de Venezuela del Mercosur por parte de los cancilleres de la triple alianza (Argentina, Brasil y Paraguay) es parte de un fraude y confabulación que no existe, la cual no reconocemos", dijo la canciller.

Rodríguez agregó que ningún país del bloque regional ha incorporado en su totalidad la normativa del organismo, en ese sentido, detalló que Argentina aún mantiene 37 por ciento por incorporar, Brasil 42,44 por ciento, Paraguay 38,12 por ciento y Uruguay 42,44 por ciento.

La comunidad internacional debe estar debidamente informada, todos los movimientos sociales a favor del Mercosur han expresado su apoyo a Venezuela y denuncian la ilegalidad de los cancilleres que están haciendo esta agresión que vulnera la inconstitucionalidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.