• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Delcy Rodríguez ha mantenido reuniones en varios países en defensa del Esequibo de ese país.

Delcy Rodríguez ha mantenido reuniones en varios países en defensa del Esequibo de ese país. | Foto: @vencancilleria

Publicado 21 agosto 2015



Blogs


El foro de Cooperación Económica América Latina-Asia del Este (Focalae), esta previsto que dure tres días y finalice con la  VII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores. 

La ministra venezolana de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, informó este viernes en su cuenta de Twitter que arribó a Costa Rica para participar en la reunión de cancilleres del Foro de Cooperación Económica América Latina-Asia del Este (Focalae), en el cual representantes de 36 países de ambas regiones buscan mejorar sus relaciones en diversos ámbitos.

Está previsto tres días de reuniones en el marco de este foro, que finalizará con la VII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores, en la cual participará el presidente del país sede, Luis Guillermo Solís, informó la agencia EFE.

Cuatro grupos de trabajo sesionan en el foro: Cooperación Socio Política y Desarrollo Sostenible;  Deporte, Cultura, Juventud y Género; Comercio, Inversiones, Turismo, Pymes; y Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación.

Lea También: Balance de la gira de la diplomacia para la paz

En esta oportunidad los países participantes analizarán la posibilidad de crear dentro de la Cooperación Económica America Latina- Asia del Este, una red de universidades de ambas regiones y otra de centros de pensamientos, como también empujes relacionados con la tecnología y la ciencia.

El Dato: 
El Focalae lo integran 20 países latinoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam, Uruguay y Venezuela.
Por parte del continente asiático participan Brunei, Camboya, China, Corea del Sur, Indonesia, Japón, Laos, Malasia, Mongolia, Myanmar, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.