• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La canciller venezolana Delcy Rodríguez junto a la delegación de los parlamentarios iraníes.

La canciller venezolana Delcy Rodríguez junto a la delegación de los parlamentarios iraníes. | Foto: RNV

Publicado 13 junio 2015



Blogs


Durante el encuentro ambas delegaciones abordaron temas relacionados con la cooperación bilateral y las relaciones de amistad entre Irán y Venezuela.

La canciller venezolana Delcy Rodríguez señaló el pasado jueves que Venezuela ha podido levantarse de las dificultades y ha superado los obstáculos impuestos por los imperios a esa nación suramericana.

Luego del encuentro con el Grupo de Amistad Parlamentaria Irán-Venezuela, realizado en la sede de Cancillería de la República, en Caracas (capital), Rodríguez resaltó que "con dignidad y resistencia podemos vencer todas las dificultades que nos imponen los imperios".

A propósito de la guerra económica impulsada por la derecha, caracterizada por el acaparamiento, especulación y sobreprecios de los productos, la canciller explicó: “Hay formas más sofisticadas, no solamente los ejércitos que invaden, ocupan y asesinan a poblaciones enteras, para atacar a los pueblos, hoy el pueblo de Venezuela está sometido a una cruenta guerra económica desde centros de poder que nosotros sabemos desde donde están disparando contra nuestra economía”.

Con respecto al pueblo el pueblo iraní, la canciller destacó que ellos han sabido resistir con dignidad “los embargos criminales contra su patria (…) Ellos por encima de las dificultades han logrado sortear con dignidad, con sentido de patriotismo, con sentido de soberanía y de independencia y dará mucho de que hablar –como una potencia– cuando finalmente cese el bloqueo y las sanciones”.

Respaldo de Irán a Venezuela

La canciller venezolana también informó que el Gobierno de Irán envió un mensaje de solidaridad, paz, amistad y cooperación por medio de la delegación de los parlamentarios iraníes.

“Es inconcebible que un país como Venezuela que es libre y soberano sea considerado como una amenaza por el presidente (Barack) Obama, quien se siente amenazado por la independencia y soberanía del pueblo venezolano”, destacó el diputado Abdolreza Mesri.

De igual modo, enfatizó que no sólo el Gobierno y pueblo de Irán están solidarizados con Venezuela, sino todos los países que apuestan por la paz. “Venezuela es muy pacífica, muy noble, antiimperialista y anticolonialista. Es un pueblo sabio que está buscando el desarrollo”.

Lea también
Venezuela y Brasil impulsan alianza industrial


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.