• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez pide a Almagro que respete a Venezuela.

Rodríguez pide a Almagro que respete a Venezuela. | Foto: Archivo

Publicado 29 noviembre 2015



Blogs


La ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó nuevamente la postura del secretario general de la OEA y afirmó que la historia cobrará sus mentiras.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, exigió este sábado al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que respete a Venezuela, luego de que haya asumido una postura injerencista en torno a la campaña electoral de cara a los comicios del 6 de diciembre.

A través de su cuenta en Twitter, Rodríguez rechazó las acusaciones de Almagro que hacen ver un supuesto escenario violento en el país y afirmó que es él quien dirige la campaña de factores de poder de la derecha internacional contra Venezuela. 

En otro mensaje, la ministra de Exteriores de Venezuela ratificó al representante de la OEA la posición del presidente venezolano, Nicolás Maduro, sobre su persona.

Las declaraciones de la jefa de la diplomacia venezolana se dan luego de que Luis Almagro publicara una nueva carta en la que hace ver ante el mundo que la campaña electoral de las elecciones del 6 de diciembre se desarrolla en medio de violencia. 

Mediante la cuenta en Twitter, @Almagro OEA2015, el secretario general de la OEA publica informaciones de Venezuela que forman parte de la campaña que impulsa la derecha nacional e internacional -que según analistas- buscan deslegitimar las elecciones con supuestos argumentos de violencia inexistentes en el país.

Lea » Venezuela rechaza declaraciones "injerencistas, insolentes y falsas" de EE.UU.

EN CONTEXTO
El pasado 26 de noviembre, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que “la derecha internacional no podrá con Venezuela” en relación a las acusaciones emitidas por el secretario general de la OEA Luis Almagro, y la embajada de EE.UU. en Caracas sobre el asesinato del opositor Luis Manuel Díaz, en circunstancias que están siendo investigadas por los organismos de seguridad.
Maduro criticó que no se hayan cumplido ni 24 horas desde el asesinato de Díaz y ya actores de la derecha nacional e internacional se apresuran a acusar a la Revolución Bolivariana.
El dirigente del partido opositor Acción Democrática fue asesinado durante un acto de campaña en el estado Guárico (centro). La investigación del suceso ha determinado que su asesinato fue un ajuste de cuentas entre bandas criminales rivales.
EL DATO: El mandatario venezolano denunció el jueves que la ultraderecha venezolana paga entre 30 mil y 50 mil dólares a infiltrados para generar violencia de cara a las próximas elecciones legislativas del 6 de diciembre. 

LEA TAMBIÉN:

Hasta $50.000 paga la derecha para crear violencia en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.