• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El 22 de febrero se realizará, en la ciudad de Viena, una cita técnica entre países OPEP y no OPEP.

El 22 de febrero se realizará, en la ciudad de Viena, una cita técnica entre países OPEP y no OPEP. | Foto: @vencancilleria

Publicado 13 febrero 2017

La canciller Delcy Rodríguez visitó ocho países en seis días para ratificar la posición de Venezuela por la estabilidad petrolera. 

La jefa de la diplomacia venezolana Delcy Rodríguez, en compañía del ministro de Petróleo, Nelson Martínez, evaluó el comportamiento del mercado y la aplicación del acuerdo con autoridades de Rusia, Irán, Iraq, Kuwait, Qatar, Arabia Saudí, Omán y Argelia.

"En general la gira ha sido exitosa se planteó la realización de 3 eventos importantes", resaltó Rodríguez.

La gira que inició el 6 de febrero con la visita a Rusia en donde se evaluó el cumplimiento del referido convenio, la discusión sobre los avances de la relaciones bilaterales y acordaron incorporar la medicina, el turismo, la agricultura y la minería a la agenda de cooperación económica que comenzó a consolidarse en 2001 y que hasta ahora suma 261 acuerdos binacionales en el área energética, industrial y de construcción, principalmente.

A su vez, Rodríguez transmitió la voluntad y propuesta del presidente venezolano Nicolás Maduro para la realización de una cumbre de Jefes de Estado de los países OPEP y no OPEP, en la cual discutirían sobre "la creación de una fórmula para la protección de los precios del petróleo para los próximos diez años".

>> Presidente Maduro reitera llamado a estabilizar los precios del crudo

La canciller manifestó el buen desarrollo del acuerdo suscrito en diciembre y pudo constatar "la buena voluntad" de los países productores de petróleo para coordinar acciones conjuntas para la protección de los precios del crudo y para establecer un equilibrio en el mercado energético mundial, lo cual será un impacto positivo en la economía global.

Próximamente se realizarán tres citas fundamentales que determinarán las acciones a seguir: la cita técnica de los países OPEP y no OPEP (a desarrollarse el 22 de febrero en la ciudad de Viena), la reunión del Comité Ministerial de seguimiento del Acuerdo (el 27 de marzo, en Kuwait) y, finalmente, la reunión de Ministros de los países OPEP (el 25 de mayo, nuevamente en Viena).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.