• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El canciller Walid al-Mualem (i) se reunió en Teherán con Ali Lariyaní.

El canciller Walid al-Mualem (i) se reunió en Teherán con Ali Lariyaní. | Foto: ICANA.

Publicado 1 enero 2017

“Si hay una voluntad seria a nivel internacional para luchar contra el terrorismo, esa lacra será arrancada de raíz en menos de un año en el territorio árabe”, aseguró el ministro de Exteriores y Expatriados sirio.

El ministro de Exteriores y Expatriados de Siria, Walid al-Mualem, afirmó este domingo que en menos de un año puede derrotarse al terrorismo, solo si las potencias mundiales asumen una real intención de alcanzar el objetivo.

“Si hay una voluntad seria a nivel internacional para luchar contra el terrorismo, esa lacra será arrancada de raíz en menos de un año en el territorio árabe”, sostuvo al-Mualem durante una reunió con el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán, Ali Lariyaní.

Al-Mualem, quien realiza una visita oficial a la nación islámica, ejemplificó la valía del apoyo extranjero con el respaldo de los Gobiernos de Rusia e Irán para conseguir recuperar la ciudad siria de Alepo.

>> Alepo celebra Año Nuevo en calma luego de tres días de tregua

“Hemos enfocado la importancia de la coordinación conjunta entre Siria, Irán y Rusia, la cual dio lugar a la victoria de Alepo y otros triunfos en todo el territorio sirio”, subrayó al-Mualem.

De igual forma, el también vicepresidente del Consejo de Ministros sirio pidió mayor cooperación entre las tres naciones, a quien catalogó como "eje de Resistencia" ante la oposición en armas, que respalda el Gobierno de Estados Unidos.

Por su parte, Lariyaní felicitó al pueblo sirio por las victorias logradas por las Fuerzas Armadas del país, y se mostró esperanzado en instaurar la seguridad y la estabilidad cuando consigan la victoria definitiva contra los terroristas.

>> Siria confía que la tregua resuelva la crisis del país

Actualmente hay un cese de hostilidades entre las Fuerzas Armadas de Siria y la oposición armada, producto de la intervención de los Gobiernos de Rusia y Turquía.

Desde marzo de 2011 Siria ha vivido un gran conflicto armado debido a que los opositores al Ejecutivo del presidente Bashar al-Assad, han intentado violar el orden constitucional y derrocarlo por medio de la violencia, acciones que han sido apoyadas por grupos terroristas y potencias extranjeras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.