• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La reunión del canciller ruso con la presidenta Michelle Bachelet será en el Palacio de la Moneda (sede de Gobierno). (Foto: Archivo)

    La reunión del canciller ruso con la presidenta Michelle Bachelet será en el Palacio de la Moneda (sede de Gobierno). (Foto: Archivo)

Publicado 30 abril 2014



Blogs


El canciller ruso, Serguei Lavrov, llegará este miércoles a Chile en el marco de una gira de trabajo por Latinoamérica y el Caribe, iniciada en Cuba el día lunes.

De acuerdo a la agenda, está prevista una audiencia con la presidenta Michelle Bachelet en el Palacio de la Moneda (sede de Gobierno) y seguidamente una audiencia con su homólogo Heraldo Muñoz en la Cancillería. Posteriormente, se espera una declaración de prensa conjunta desde esa sede diplomática.

Lavrov proseguirá su gira por Perú en horas de la tarde. Allí se reunirá con el presidente, Ollanta Humala, y su par, Eda Rivas, a fin de conmemorar los 45 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Lavrov llegó el lunes a La Habana (Cuba) en una visita oficial de dos días y sostuvo el martes un encuentro con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, donde calificó de inadmisible que Estados Unidos mantenga todavía el bloqueo económico a Cuba.

Argumentó que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto al país caribeño en 1960 "contradice la voluntad de la inmensa mayoría de los Estados miembros de la ONU", pues en varias ocasiones han condenado esa medida unilateral que busca frenar el desarrollo de la nación presidida por Raúl Castro.

El mismo martes se trasladó a Managua para reunirse con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, donde manifestó su interés por ampliar la línea de cooperación con la región a través de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), puesto que representa un nuevo orden para afianzar las relaciones con las naciones suramericanas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.