• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 29 abril 2014



Blogs


El canciller ruso, Serguéi Lavrov, se reunirá este martes con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, en el marco de la visita a ese país que tiene previsto una duración de dos días. Se espera que analicen los asuntos de actualidad internacional y regional, así como también temas relacionados a la cooperación bilateral.

Según notificó la Cancillería de Rusia, se revisarán los acuerdos establecidos por los presidentes de ambos países durante la visita a Moscú (capital Rusia) del mandatario cubano, Raúl Castro, en julio de 2012. Lavrov ha asegurado en varias ocasiones que las relaciones bilaterales entre Cuba y Rusia están unidas por una tradición de amistad.

Después de visitar el país caribeño, el jefe de la diplomacia rusa continuará una gira por América Latina iniciada el pasado lunes. Este martes, al término de su reunión con el canciller cubano, Lavrov viajará a Nicaragua para un encuentro con el dignatario de esa nación, Daniel Ortega.

Managua (capital) albergará la reunión sobre perspectivas de desarrollo del diálogo político, pues según portavoces de la Cancillería rusa, ambas naciones están unidas por la visión común de un orden mundial justo, la solidaridad y apoyo mutuo.

Perú es el siguiente destino de Lavrov. En esa nación se reunirá con su par, Eda Rivas, y trascendió que tratarán temas de cooperación militar, además de ser recibido por el presidente Ollanta Humala.

Los países latinoamericanos continúan consolidando relaciones con Rusia, en contraste con las sanciones que impone Estados Unidos a esa nación contextualizado en el conflicto con Ucrania. El país norteamericano desconoce la voluntad del pueblo crimeo, que a inicios de marzo aprobó su adhesión a Rusia a través de un referéndum.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.