• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Han inventado el término de una intervención humanitaria que permite llevar a cabo una injerencia incluyendo la militar".

"Han inventado el término de una intervención humanitaria que permite llevar a cabo una injerencia incluyendo la militar". | Foto: Archivo

Publicado 3 octubre 2015

El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, destacó que la no injerencia es uno de los principios fundamentales de la ONU, y lamentó que algunos países lo incumplan.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, informó este sábado que con el apoyo de Venezuela y China, su país propone una declaración de “no injerencia” en los asuntos internos, entre las naciones miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Durante una entrevista concedida desde Moscú al canal estatal de Venezuela, VTV, Lavrov destacó su intención de conversar con los miembros de la organización sobre este aspecto.

"Nosotros queremos dialogar con los miembros de la ONU la posibilidad de aceptar una declaración que diga que no se puede injerir en los asuntos internos de los países soberanos", dijo.

Vea también→ Putin: Acción militar rusa busca mantener integridad territorial de Siria 

Asimismo, el canciller ruso lamentó que a pesar de que la no injerencia es prácticamente la base de la ONU, frecuentemente se incumple con este principio, bajo diferentes pretextos.

"Por ejemplo, han inventado el término de una intervención humanitaria que permite llevar a cabo una injerencia incluyendo la militar", señaló.

De igual manera, afirmó que la propuesta tiene un apoyo amplio, sin embargo, también hay quienes se oponen, porque consideran que tienen derecho a no cumplir con sus obligaciones ante la ONU.

Lea aquí→ Consejo de Seguridad tratará proyecto ruso contra el terrorismo

Ruptura de acuerdo con Francia

En cuanto a la  ruptura del acuerdo con Francia para la venta de dos barcos porta helicópteros Mistral a Rusia, en medio de la tensión diplomática entre ambos países por la crisis de Ucrania, el jefe de la diplomacia rusa indicó que es un asunto terminado.

"Nosotros no estamos decepcionados porque recibimos buen dinero que siempre es necesario, yo no sé cuáles fueron los contactos entre Francia y otros países que exigían frenar la participación militar con Rusia sin dar ningún argumento preciso", afirmó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.