• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller ruso, Sergei Lavrov, aseguró que Moscú está dispuesto a trabajar con el Ejército Libre Sirio (ELS) para combatir el terrorismo.

El canciller ruso, Sergei Lavrov, aseguró que Moscú está dispuesto a trabajar con el Ejército Libre Sirio (ELS) para combatir el terrorismo. | Foto: Archivo

Publicado 5 octubre 2015



Blogs


Las operaciones rusas ofrecen resultados inmediatos, más de 700 integrantes del Estado Islámico se han entregado a las autoridades sirias.

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró que los países de Occidente evalúan positivamente los ataques selectivos de la Fuerza Aérea de Rusia en territorio sirio para combatir al autodenominado Estado Islámico.

“Occidente valora los ataques contra el Estado Islámico (EI) en Siria. Todas las acciones de nuestra aviación en los territorios tomados por grupos extremistas, han venido siendo divulgados”, afirmó el canciller de la nación eslava durante  un encuentro con su homólogo laosiano, Thongloun Sisoulith.

Lea también: Rusia muestra 3 nuevos vídeos de ataques selectivos contra el EI en Siria

Desde la madrugada del pasado viernes, la Fuerza Militar Aérea de Rusia ha bombardeado más de 12 puntos dominados por el EI

Lavrov confirmó que su nación está dispuesta a ponerse en contacto con el Ejército Sirio Libre y a seguir combatiendo a todas las fuerzas terroristas que han sometido a Siria. 

El canciller también ratificó el apoyo de Rusia al presidente sirio, Bashar al Assad, mientras llamó a respetar el derecho internacional. “Un erróneo derrocamiento del actual presidente sirio, sería una violación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU aprobada en 2012”, apuntó.

Lea tambiénRusia incrementará ataques aéreos en Siria contra el terrorismo

En dato: Más de 50 aviones y helicópteros forman parte del grupo aeroespacial ruso. Los bombardeos son coordinados con el Ejército del país árabe, a través del grupo operativo del Ministerio de Defensa de Siria.
Las bombas son dirigidas por satélites especializados con un margen de error mínimo. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.