• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reelección es un gran logro y reconocimiento a nuestra diplomacia, expresó la canciller.

La reelección es un gran logro y reconocimiento a nuestra diplomacia, expresó la canciller. | Foto: teleSUR

Publicado 28 octubre 2015



Blogs


Delcy Rodríguez expresó que la reelección en la Comisión de DD.HH. de la ONU fue una derrota para la infamia y la mentira desplegada por EE.UU.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó de logro extraordinario el hecho de que su país fuera reelegido este miércoles como miembro del Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Hoy ganó el pueblo de Venezuela, ganó la diplomacia”, agregó Rodríguez, quien resaltó que la comunidad internacional respalda al Gobierno de la nación suramericana, el cual recibió 131 votos a favor de su reelección. 

Lea también: Venezuela reelegida miembro de la Comisión de DD.HH. de la ONU

De acuerdo con la ministra de Relaciones Exteriores, Estados Unidos habían desplegado una campaña en contra de la Patria de Bolívar y Chávez, pero con el triunfo de esta jornada fue sido derrotada la infamia y la mentira.

“Hemos derrotado a los factores imperiales que, por medio de la derecha venezolana, buscan atentar contra el país”, apuntó Rodríguez durante un mensaje televisivo.

Al mismo tiempo, consideró un orgullo que a partir de 2016, cuatro países del Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América -Cuba, Ecuador, Bolivia y Venezuela- estén presentes en el Consejo de DD. HH. de la ONU.

Le puede interesar: Venezuela considera un atrevimiento injerencia de EE.UU.

Indicó que Venezuela está complacida de que Ecuador y Panamá vuelvan a estar en el Comité, por lo que extendió sus felicitaciones a esos países. 

Señaló que la reafirmación de Venezuela es un claro reconocimiento a la labor de esta nación en materia de derechos humanos por parte de la ONU, por lo que afirmó que “el mundo debe estar seguro que Venezuela continuará promoviendo la defensa de los DD.HH.”

 

 

En contexto 

Venezuela obtuvo 131 de 193 votos posibles este 28 de octubre para ser reelecta como miembro del Comité de Derechos Humanos ante la ONU. 
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que es un triunfo de la Diplomacia Bolivariana de Paz, a pesar de la campaña mediática que se ha llevado a cabo en contra de país suramericano por parte de Estados Unidos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.