• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Será la primera visita de Fernández desde la juramentación de Horacio Cartes en 2013 (Foto: EFE)

    Será la primera visita de Fernández desde la juramentación de Horacio Cartes en 2013 (Foto: EFE)

  • Canciller paraguayo, Eladio Loizaga, confirmó parte del itinerario de la Presidenta (Foto: EFE)

    Canciller paraguayo, Eladio Loizaga, confirmó parte del itinerario de la Presidenta (Foto: EFE)

Publicado 14 mayo 2014



Blogs


El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, anunció este martes que la presidenta argentina, Cristina Fernández, tiene programada una visita oficial a su país para los días 2 y 3 de julio próximos, con el objetivo de afianzar las relaciones bilaterales que actualmente poseen estas dos países vecinos de América del Sur.

Loizaga confirmó la visita de Fernández luego de sostener una conversación telefónica con su homólogo argentino, Héctor Timerman. "En la oportunidad se ratificará nuevamente el nivel de relaciones que tenemos con la República Argentina", destacó.

De igual manera, recordó que será la primera visita que hará la Mandataria argentina a Paraguay, desde la investidura presidencial de Horacio Cartes, el 15 de agosto de 2013.

El Canciller destacó que esos días se concretará la devolución de los muebles que pertenecían al Mariscal Francisco Solano López, presidente de Paraguay durante la Guerra de la Triple Alianza (contra Argentina, Brasil y Uruguay), entre 1864 y 1870, y que permanecían confiscados por Buenos Aires.

El jefe de Estado paraguayo ya visitó a sus homólogos de Argentina, Brasil y Uruguay, apostando por normalizar las relaciones con los Estados parte del Mercado Común del Sur (Mercosur), deterioradas en junio de 2012 tras el golpe de Estado contra el entonces presidente Fernando Lugo.

En aquella oportunidad, Argentina, Brasil y Uruguay suspendieron a Paraguay como socio pleno del Mercosur, por violar su cláusula democrática, y habilitaron el ingreso de Venezuela. Con la investidura de Cartes, el organismo regional levantó la suspensión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.