• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente de Bolivia, Evo Morales, le fue impedido el sobrevuelo por los espacios aéreos de Francia y Portugal. (Foto: Archivo)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, le fue impedido el sobrevuelo por los espacios aéreos de Francia y Portugal. (Foto: Archivo)

Publicado 13 marzo 2014

El ministro de Exteriores de México, José Antonio Meade, visitará este viernes Haití a fin de revisar la agenda bilateral con el presidente Michel Martelly e invitarlo oficialmente a las cumbre de los países del caribe que se realizará en México.

Mediante un comunicado la Secretaría del Relaciones Exteriores informó que Meade también se reunirá con su par haitiano Richard Casimir en Puerto Príncipe, y luego hará una visita de cortesía a Martelly.

La misiva señala que el canciller sostendrá un breve encuentro con el mandatario hatiano para tratar asuntos de cooperación bilateral y revisar la agenda diplomática en común de ambos países. Además reiterará a Martelly la invitación hecha por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

"Dado el excelente nivel de comunicación existente entre ambos países, se buscarán nuevas rutas de colaboración para incrementar el comercio y la inversión, así como incentivar los intercambios culturales y educativos", agregó el documento oficial.

México acogerá la III Cumbre México-Comunidad del Caribe (Caricom) y también la VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), a celebrase entre el próximo 29 y 30 de abril en la cuidad de Mérida (Yucatán).

En este sentido, ambas partes conversarán sobre experiencias pasadas en las cumbres. Vale recordar que el jefe de Estado mexicano participó en la quinta de la AEC celebrada en Haití.

El texto de la Secretaria también recordó el apoyo la nación azteca brindó a Haití a raíz del terremoto de 2010, ayuda que sirvió para la construcción de una escuela de oficios, quince mercados y una central de abastos, entre otro tipo de asistencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.