• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Massieu abordó el avión presidencial para viajar, junto con familiares de las víctimas, a Egipto.

Massieu abordó el avión presidencial para viajar, junto con familiares de las víctimas, a Egipto. | Foto: @sre_mex

Publicado 15 septiembre 2015

La ministra Claudia Ruiz Massieu viaja en compañía de familiares de dos de los turistas muertos el pasado domingo en un ataque donde fallecieron 14 personas.  

Este martes la canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, viajó a Egipto, donde estará arribando el miércoles para indagar cuales fueron las circunstancias en las que el Ejército egipcio asesinó a ocho mexicanos, mientras se encontraban de turistas en el desierto.

Lea aquí: Egipto confirma la muerte de ocho turistas mexicanos

La delegación de diplomáticos "tuvo acceso a los restos mortales de víctimas del ataque y pudo confirmar que estos corresponden a los de seis mexicanos que formaban parte del grupo de turistas y cuyo estado no había podido ser corroborado hasta ahora", informó la cancillería a través de un comunicado, luego de que el lunes fueran identificados los otros dos fallecidos.

La canciller escribió sus condolencias a los familiares a través de su cuenta en Twitter:

 

Massieu llega a El Cairo en compañía de familiares de los dos turistas mexicanos muertos, de los seis heridos y de otros seis cuyo paradero se desconoce. A su salida de la nación azteca, la ministra dijo que iba a entrevistarse con autoridades egipcias para "esclarecer las circunstancias de ese deplorable acontecimiento que le costó la vida a turistas mexicanos inocentes".

Reuters
El Gobierno egipcio acusó a la empresa turística organizadora de la caravana de no tener los permisos necesarios para acceder a esa zona desértica.
 

VERSIÓN OFICIAL 

El Gobierno egipcio anunció 12 muertos y 10 heridos en total, pero sin precisar cuántos mexicanos se encuentran entre las víctimas.
Las autoridades afirmaron que las fuerzas de seguridad atacaron "por error" al convoy de coches que transportaba a 14 turistas mexicanos en el desierto occidental porque se encontraban persiguiendo a presuntos terrorristas y los guías no tenían permiso para penetrar en esa zona "prohibida a los extranjeros".

La masacre del domingo aumentará seguramente el temor del sector turístico, que atraviesa una grave crisis desde 2011, cuando las manifestaciones forzaron la renuncia del presidente Hosni Mubarak.

EL DATO: Según cifras del Gobierno, 10 millones de turistas visitaron Egipto en 2014, una cifra en fuerte caída con relación al año 2010, que registró la visita de 15 millones de personas.
@ForoTV
Así quedó el vehículo donde se transportaban los 14 turistas asesinados.
  

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.