Este martes la canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, viajó a Egipto, donde estará arribando el miércoles para indagar cuales fueron las circunstancias en las que el Ejército egipcio asesinó a ocho mexicanos, mientras se encontraban de turistas en el desierto.
Lea aquí: Egipto confirma la muerte de ocho turistas mexicanos
La delegación de diplomáticos "tuvo acceso a los restos mortales de víctimas del ataque y pudo confirmar que estos corresponden a los de seis mexicanos que formaban parte del grupo de turistas y cuyo estado no había podido ser corroborado hasta ahora", informó la cancillería a través de un comunicado, luego de que el lunes fueran identificados los otros dos fallecidos.
La canciller escribió sus condolencias a los familiares a través de su cuenta en Twitter:
Expreso mis condolencias a nombre del @gobmx a las familias de los 8 mexicanos fallecidos en #Egipto.
— Claudia Ruiz Massieu (@ruizmassieu)
septiembre 15, 2015
Massieu llega a El Cairo en compañía de familiares de los dos turistas mexicanos muertos, de los seis heridos y de otros seis cuyo paradero se desconoce. A su salida de la nación azteca, la ministra dijo que iba a entrevistarse con autoridades egipcias para "esclarecer las circunstancias de ese deplorable acontecimiento que le costó la vida a turistas mexicanos inocentes".
VERSIÓN OFICIAL
La masacre del domingo aumentará seguramente el temor del sector turístico, que atraviesa una grave crisis desde 2011, cuando las manifestaciones forzaron la renuncia del presidente Hosni Mubarak.