• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vocero de Irán afirmó que EE.UU. acusa a otros países de terrorismo, siendo que este flagelo es el resultado de la “política errónea” de Washington en Asia suroccidental.

El vocero de Irán afirmó que EE.UU. acusa a otros países de terrorismo, siendo que este flagelo es el resultado de la “política errónea” de Washington en Asia suroccidental. | Foto: ifpnews.com

Publicado 24 agosto 2017



Blogs


Bahram Qasemi aconsejó al Gobierno estadounidense a no intervenir en los asuntos internos de otros países ni a tomar decisiones que no le corresponden. 

El portavoz de la Cancillería de Irán, Bahram Qasemi, aseguró este jueves que los países del suroeste asiático no necesitan las estrategias de desestabilización de los Estado Unidos (EE.UU.) para luchar contra el terrorismo.

La declaración del diplomático fue en reacción a las recientes afirmaciones del secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, quien el pasado martes llamó a Islamabad a dejar de apoyar a los talibanes y a la red terrorista Haqqani y así evitar el corte la asistencia financiera procedente de Washington.

Por ello, el vocero iraní afirmó que EE.UU. acusa a otros países de terrorismo, siendo que este flagelo es el resultado de la “política errónea” de Washington en Asia suroccidental, en particular en Afganistán y Paquistán.

“Los países de la región cuentan con las capacidades necesarias para cooperar en la lucha antiterrorista y crear estabilidad y seguridad. No necesitan las estrategias de desestabilización de EE.UU.”, enfatizó Qasemi.

El portavoz aconsejó al Gobierno de Trump a no intervenir en los asuntos internos de otros países ni a tomar decisiones en su lugar, debido a que su oportunismo, unilateralismo y sus injerencias erradas en el suroeste de Asia no han tenido más resultado que una escalada de tensiones, así como el crecimiento del terrorismo y el extremismo, según puntualizó.

"Derrota de EE.UU en Afganistán" 

Asimismo, el canciller paquistaní, Jawaya Mohamad Asef, rechazó las declaraciones de EE.UU., en las que acusó a Islamabad de apoyar a terroristas. Asef sostuvo que las acciones de Washington son ocultar su derrota en Afganistán.

Después de casi 16 años de guerra, cobrando la vida de miles de militares estadounidenses y decenas de miles de civiles afganos, los talibanes controlan más del 40 por ciento del territorio afgano, lo que muestra la derrota de la estrategia de Washington en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.