• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump ha amenazado constantemente a Irán por resultar una supuesta amenaza.

Trump ha amenazado constantemente a Irán por resultar una supuesta amenaza. | Foto: EFE

Publicado 24 mayo 2019



Blogs


El presidente de Estados Unidos ordenó el despliegue de otros 1.500 militares en Oriente Medio, en el marco de las crecientes tensiones con Irán.

El canciller iraní Mohamad Yavad Zarif dijo que "el único que merece ser llamado terrorista es Donald Trump", después de que el presidente estadounidense volviera a referirse a Irán como una "nación de terrorismo".

Lea también:

La crisis entre Irán y EE.UU.

El mandatario anunció este viernes que Estados Unidos desplegaría otros 1.500 militares en Oriente Medio, en el contexto de las tensiones con Irán. Al respecto, el canciller del país persa sentenció que la guerra económica de Trump es un acto terrorista.

"Trump se ha esforzado en imponer una opinión política mediante presiones económicas e impidiendo la venta de comida, medicamentos y materias primas, en contra de lo dictaminado por la Corte Internacional de Justicia (CIJ)”, dijo el canciller iraní, citado por HispanTV.

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán se acentuaron en abril pasado cuando Donald Trump anunció el fin de las excenciones, que permitía a compañías estadounidenses y de países aliados hacer negocios en el mercado petrolero iraní.

 

El gobierno estadounidense ha acusado recientemente a Irán, sin pruebas, de preparar ataques contra objetivos de Estados Unidos en Oriente Medio. No obstante, el rol militar de Irán en la región se ha limitado a apoyar el antiterrorismo en países como Siria.

La narrativa del gobierno estadounidense ha estado plagada de amenazas contra Irán, en las que advierten de una respuesta militar contra ese país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.