• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Creo que es difícil para cualquiera creer y confiar en EE.UU., cualquiera, no sólo Corea del Norte", consideró el diplomático iraní.

“Creo que es difícil para cualquiera creer y confiar en EE.UU., cualquiera, no sólo Corea del Norte", consideró el diplomático iraní. | Foto: Hispan Tv

Publicado 2 octubre 2017



Blogs


Zarif condenó el discurso de Trump ante la Asamblea General de la ONU, donde calificó el acuerdo nuclear iraní de “vergonzoso” para los estadounidenses.

El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, considera a Estados Unidos (EE.UU.) como un país en el que no se puede confiar y que amenaza todo pacto internacional, como el acuerdo nuclear iraní, firmado en 2015 por la nación persa y el Grupo 5+1.

“Creo que es difícil para cualquiera creer y confiar en EE.UU., cualquiera, no sólo Corea del Norte. Ustedes han visto aliados estadounidenses diciendo que EE.UU. no es un socio confiable”, sostuvo.

Para el diplomático iraní, EE.UU. violó el acuerdo cuando impuso sanciones en contra de Teherán, a pesar de que el pacto establecía que se limitaba el programa nuclear iraní a cambio de levantarse las sanciones internacionales.

Asimismo, indicó que la comunidad internacional valora el acuerdo nuclear con Irán y ante el discurso del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se urgió la necesidad de que todas las partes involucradas en él lo respeten.

Ante esto, aseguró que el discurso de Trump en la ONU ha sido el más fuerte y negativo que un mandatario estadounidense haya usado hacia Irán desde la Revolución Islámica de 1979.

>> Irán asegura que EE.UU. no cumple con el acuerdo nuclear


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.