• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro venezolano sostuvo que el Gobierno de Canadá ha enviado a Venezuela 14 comunicados injerencistas.

El ministro venezolano sostuvo que el Gobierno de Canadá ha enviado a Venezuela 14 comunicados injerencistas. | Foto: @jaarreaza

Publicado 3 noviembre 2017



Blogs


El canciller Jorge Arreaza lamentó el desempeño del Gobierno canadiense, subordinado a la administración estadounidense de Donald Trump. 

Autoridades venezolanas denunciaron este viernes que el Gobierno de Canadá busca imponer acciones ilegales contra Venezuela. 

"Gobierno de Canadá, con ínfulas de imperio, pretende imponer acciones ilegales contra las instituciones y ciudadanos de Venezuela", sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en Twitter. 

Arreaza dijo que es triste el papel que ha pasado a jugar el Gobierno canadiense: "Absoluta y vergonzosa subordinación al Gobierno de Donald Trump". 

El pasado 18 de octubre, el canciller venezolano entregó una nota de protesta al encargado de negocios de Canadá en el país, Craib Kowalik, tras las declaraciones injerencistas del Gobierno canadiense sobre las elecciones regionales del 15 de octubre, donde la Revolución Bolivariana obtuvo 18 de 23 gobernaciones.

Arreaza enfatizó que desde el 31 de marzo, el Ejecutivo canadiense ha realizado 14 comunicados injerencistas contra Venezuela y aseguró que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro nunca se ha involucrado en los asuntos internos de Canadá.

Dignidad venezolana "no se doblegará"

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, rechazó el interés del Gobierno canadiense de imponer sanciones contra Venezuela, al asegurar que  "no ha existido un imperio que doblegue la dignidad del pueblo venezolano".

Rodríguez aseguró que la decisión de Canadá es un intento "vergonzoso" por replicar "la desfachatez hostil de su jefe imperial agrediendo a la Revolución Bolivariana".

Además, expresó que no extraña la hostilidad contra su país por parte de Canadá al "tener como canciller (Chrystia Freeland) a una nieta de un colaboracionista nazi".

>> Venezuela entrega nota de protesta a Canadá por injerencia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.