• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 6 diciembre 2015



Blogs


La titular del Ministerio de Relaciones Exteriores desestimó la campaña internacional contra el sistema electoral venezolano. 

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, manifestó que en los comicios parlamentarios de este domingo confían “en la victoria del pueblo”. 

Rodríguez, tras ejercer su derecho al voto en la escuela Padre Mendoza en Jardines de El Valle, en Caracas (capital), aseguró que los venezolanos están votando con uno de los sistemas electorales más transparentes y seguros del mundo.

Siga Minuto a minuto: Elecciones parlamentarias en Venezuela

“El pueblo en Venezuela se manifiesta y ejerce su soberanía por encima de las voces de la necedad”, sentenció la canciller venezolana.

Agradeció además el acompañamiento de la misión electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), que ha servido para ver la verdad del país, “rompiendo los esquemas de la campaña internacional”.

Resaltó que la jornada transcurre en absoluta normalidad desde el punto de vista de la logística electoral, aseguró que todas las condiciones están dadas para que los venezolanos salgan a votar en paz.

 

 

El dato→ Para este proceso fueron convocados 19 millones 496 mil 365 de venezolanos, quienes deberán escoger a los 167 representantes ante la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, para el período 2016-2021.

A pocas horas de que iniciara la jornada, Rodríguez manifestó que aún están a la espera de que el sector oposición manifieste públicamente que reconocerán los resultados del proceso comicial.

Sepa más→ Abren centros electorales para parlamentarias en Venezuela

Venezuela es un ejemplo del continente americano

Patricia Roda, excanciller de Honduras durante la gestión de Manuel Zelaya, resaltó este domingo que la Misión de Acompañamiento de la Unasur está desplegada en 11 estados del país para escuchar a los votantes, quienes han expresado "con libertades sus pareceres políticos".

Roda se encuentra en Venezuela como parte de esta delegación de acompañantes de países de América Latina.

Aseguró que en otros países están siendo "bañados de información perversa" en las que señalan que sería un proceso violento, no obstante, argumentó que lo que han percibido por medio del contacto con los venezolanos muestra lo contrario.

“Venezuela es un ejemplo del continente”, afirmó Roda y añadió que la experiencia venezolana sirve de fortalecimiento en las luchas de los pueblos de la región, para que puedan tener un proceso democrático y que no se vulneren por medio de golpes de Estados, de implantar terror el paramilitarismo y el sicariato.

En contexto

Los centros de votación en Venezuela abrieron sus puertas este domingo para que los ciudadanos venezolanos elijan a las nuevas autoridades que integrarán la Asamblea Nacional para el período 2016-2021.


Entérese→ ¿Cómo se elige al Parlamento en Venezuela?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.