• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, participó este miércoles en la 31° sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, participó este miércoles en la 31° sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. | Foto: @vencancilleria

Publicado 2 marzo 2016



Blogs


Delcy Rodríguez instó a revitalizar el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y "reconducir su accionar conforme a los principios de imparcialidad".

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, alertó ante las Naciones Unidas (ONU) en su sede en Ginebra sobre el impacto mundial del mercado armamentista, para el cual son invertidos de forma legal más de dos billones de dólares.

La ministra venezolana precisó que estas cifras no incluyen las transacciones “ocultas y desconocidas del tráfico ilegal", por lo que instó al organismo a recuperar su misión, con urgencia, y llevar a cabo un trabajo orientado al desarme.

Resaltó, además, que los costos de servicios sociales básicos para todo el planeta implicarían unos 40 mil millones de dólares por 10 años, es decir, un total de 400 mil millones de dólares, lo que representa menos de la mitad de los costos destinados al armamentismo.

"Las reglas jurídicas internacionales en pro de proscribir la amenaza contra la paz y la seguridad internacional, se ven violentadas por el comportamiento de doble rasero de los países amantes del armamentismo", afirmó Rodríguez.

>>Canciller Rodríguez pide a la ONU estudiar ley de Amnistía

Asimismo, reiteró que Venezuela está comprometida con la implementación en todo el mundo de las zonas excluidas o libres de armamentos nucleares. En este sentido, alertó sobre los riesgos de que las armas nucleares lleguen a manos de grupos terroristas, y aseguró que los proyectos en esta área deben ser con fines pacíficos y en beneficio de todas las naciones, indistintamente de su desarrollo económico o científico.

Rodríguez llamó también al Consejo de Derechos Humanos (DD.HH.) de la ONU a “retomar la institucionalidad" que se ve afectada y vulnerada por poderes fácticos, que arremeten contra los pueblos.

 

Ante este escenario, recalcó que es un escándalo que “todavía hoy, (a) 70 años de la vigencia del sistema de las Naciones Unidas, el pueblo palestino no haya recuperado su territorio legítimo, no tenga acceso a condiciones mínimas de garantía de los derechos humanos".

>> Canciller venezolana presenta plan de DD.HH. 2016-2019 ante ONU en Ginebra

El dato
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, participó este miércoles en la 31° sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.