• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los Gobiernos de Venezuela y Cuba han suscrito (desde hace 17 años) más de 60 acuerdos en el área de la salud, deporte, educación, entre otras.

Los Gobiernos de Venezuela y Cuba han suscrito (desde hace 17 años) más de 60 acuerdos en el área de la salud, deporte, educación, entre otras. | Foto: teleSUR

Publicado 14 diciembre 2017



Blogs


Desde la XVI Reunión del Consejo Político del ALBA-TCP en Cuba, el diplomático venezolano, Jorge Arreaza, denunció las  amenazas militares de EE.UU. contra la nación suramericana.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, manifestó desde la XVI Reunión del Consejo Político de la Alianza Bolivariana - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que los integrantes de la coalición coordinan políticas y un plan de acciones específicas para el 2018 ante las medidas injerencistas contra su país.

Durante el encuentro que se efectúa en La Habana, Cuba, denunció especialmente las  amenazas militares de Estados Unidos (EE.UU.) contra la nación suramericana.

"Queremos agradecerles a todos los países del ALBA  y más allá que han manifestado, no solo su solidaridad, sino sus felicitaciones por un pueblo en resistencia y victorioso. Logramos la paz con la Asamblea Nacional Constituyente. El último muerto y los actos de violencia terminaron con este proceso electoral", manifestó Arreaza en entrevista exclusiva por teleSUR.

Agregó que con los procesos electorales que se realizaron en el país suramericano durante 2017 se neutralizaron los actos de violencia y el intento de golpe de Estado imperialista. "El pueblo es el gran triunfador. Seguiremos por la vía democrática; el año que viene habrá elecciones presidenciales", enfatizó.

Convenio Venezuela-Cuba

Venezuela y Cuba suscribieron 27 acuerdos de cooperación en materia social, durante la XVIII reunión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela

 

Durante el encuentro, el jefe de la diplomacia nacional destacó que este convenio se enfocó en la óptima atención del pueblo, sobre todo, en la salud. 

 
 

"Hemos llegado a un convenio extraordinario en el que nos hemos concentrado en la salud (...) Ya tenemos una manera de planificar extraordinaria y estamos como decía Fidel Castro, estamos haciendo más con menos, estamos haciendo mucho con menos; y eso nos enorgullece porque tenemos mecanismos eficientes", resaltó Arreaza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.