• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Canciller ruso Lavrov abogará a implantar la paz en la zona árabe. (Foto: Archivo)

Canciller ruso Lavrov abogará a implantar la paz en la zona árabe. (Foto: Archivo)

Publicado 3 diciembre 2014



Blogs


El canciller ruso Sergey Lavrov informó que buscarán una solución por la vía pacífica a los conflictos que enfrentan Medio Oriente y África del Norte.

En la ciudad de Jartum capital de Sudán finalizó este miércoles el II Foro de Cooperación Árabe- Ruso en la que acordaron una postura uniforme para acabar con los ataques masivos a Oriente Medio a través de métodos pacifistas.

Todo esto en virtud de garantizar que los pueblos de la zona árabe puedan trabajar bajo las políticas internas del Estado, que cierre todos los flancos a países occidentales con trayectoria injerencista.

Por tanto el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov anunció en una conferencia de prensa que “sostuvimos discusiones sobre los temas y problemas en la región de Medio Oriente y África del Norte, y estoy satisfecho de afirmar que hemos adoptado una postura unificada sobre la necesidad de resolver todos los problemas a través de medios pacíficos y mediante la participación de todas las partes involucradas con base en el respeto a la Carta de las Naciones Unidas”.

Lavrov puso en la mesa de análisis la necesidad de encontrar una solución al conflicto palestino-israelí que hasta la fecha ha colapsado por la cruenta arremetida de Israel y que ha cobrado la vida de miles de palestinos.

Por su parte el ministro sudanés, Ali Karti, afirmó que el foro dio lugar a explayarse sobre las consecuencias que ha traído las sanciones económicas a Sudán.

Tags

Rusia

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.